Tres trucos para mejorar la seguridad de las puertas de garaje

El garaje de nuestro hogar debe representar el espacio que tenga las mayores garantías de seguridad para albergar y proteger a nuestro vehículo, por lo que resulta inadmisible que dicho lugar no cuente con medidas de seguridad especializada para reforzar la protección de la puerta del mismo.

Muchas personas piensas que con una simple cerradura en la puerta del garaje de su hogar sus vehículos se encontraran más protegido dentro de dicha instalación que en la calle, no obstante, los ladrones fácilmente pueden sabotear las cerraduras tradicionales por lo que resulta intrascendente guardar el automóvil en el garaje si este lugar puede ser fácilmente vulnerado por cualquier delincuente.

¿Cómo mejorar la seguridad del garaje?

Un garaje endeble y poco seguro puede ser rápidamente mejorado con la instalación de diversos accesorios y elementos que incrementaran la seguridad de este espacio, desde cerraduras más modernas y elaboradas en materiales de alta resistencia hasta la incorporación de otro tipo de elementos protectores como escudos.

En los siguientes párrafos te comentares tres interesantes trucos para mejorar la seguridad de tu garaje de forma rápida, sencilla y eficiente.

Primer Truco: Instalar cerraduras acorazadas

Una de las mejores formas de mejorar la seguridad de un garaje es implementando en la puerta de los mismos las llamadas cerraduras acorazadas, las cuales cuentan con una estructura metálica blindada que tiene una alta resistencia a todo tipo de impactos contundentes y golpes efectuados por los ladrones para vulnerar la cerradura.

Además de la protección especializada en el cuerpo de la cerradura, estos modelos cuentan además con un sistema moderno que protege el cilindro ante el uso de taladros o las técnicas de desgarros que son frecuentemente practicados por los ladrones.

Otra de las excelentes características de las cerraduras acorazadas y que las diferencian de los modelos tradicionales es que dichos elementos cuentan con distintos puntos de cierre mientras que una cerradura convencional solo ofrece un único y vulnerable punto de cierre.

Si bien una cerradura acorazada puede tener un coste más elevado si se la compara con la compra de un ejemplar tradicional, es importante mencionar que dicha inversión de dinero será totalmente justificada ya que podremos descansar en nuestro hogar con total seguridad dado a que nuestra motocicleta o coche se encuentra fielmente custodiado por las seguras y confiables cerraduras acorazadas.

Segundo Truco: Optar por cerraduras acorazables multipuntos

Si se desea poseer un mayor nivel de protección en el garaje la recomendación más promocionada por los profesionales de la cerrajería es no solo añadir una cerradura acorazada, sino que además garantizarnos que la misma sea un modelo que ofrezca múltiples y numerosos puntos de cierre.

Este tipo de cerraduras cuenta con todas ventajas y excelentes cualidades anteriormente destacadas de las cerraduras acorazadas, es decir la férrea resistencia a los intentos brutos de forzar la cerradura y la protección anti-taladro y anti-desgarro del bombín, pero además de ello añade una nueva característica la cual es la capacidad de neutralizar herramientas como el pie de cabra puesto que no existirá un único punto donde pueda utilizarse este implemento para sabotear la seguridad de la cerradura.

Los numerosos puntos de cierre de este modelo de cerradura acorazada se encuentran inteligentemente distribuidos para que el ladrón no pueda reconocer donde su ubican los mismos, de esta forma le resultara imposible utilizar sus artilugios, técnicas y herramientas para intentar sabotear los puntos de cierre, el cual es el método preferido por los ladrones para alterar la seguridad de una cerradura cuando se encuentran con modelos que poseen una alta seguridad y protección en los cilindros.

Tercer Truco: Agregar accesorios de seguridad adicionales

Si aún no estas conforme con la seguridad de tu garaje luego de haber realizado las dos recomendaciones o trucos anteriormente descritos, debes optar por nuestra tercera sugerencia, la cual es añadir los distintos complementos de seguridad que ofrece el mercado como los siguientes:

  • Las placas de protección para aumentar la seguridad de las puertas resultan muy útiles para prevenir que las mismas puedan ser vulneradas por taladros o el uso de brocas. Estas placas están disponibles en diferentes materiales como el acero zincado, templado o cementado y suele instalarse en la zona inferior de las puertas del garaje ya que en este lugar suele ser el objetivo favorito de los ladrones para efectuar sus fechorías.
  • Si posees una puerta basculante en tu garaje te resultara muy beneficioso añadir una tranca horizontal para reforzar la zona inferior de la puerta. Al tomar esta medida de seguridad no garantizamos que nuestra puerta no pueda ser doblada con el uso de palancas.
  • Para finalizar recomendamos uno de los accesorios más rentables y seguros que podemos encontrar, los grupos de fijación, los cuales son un complemento ideal para puertas basculantes que añade un punto de cierre nuevo al suelo por lo que la puerta quedara fijada eficazmente a esta superficie previniendo que la misma pueda ser levantada.